Día 15 - Trieste y llegada a Venecia
Hoy hemos hecho el último trayecto en coche de nuestro viaje. Hemos pasado por tres países hoy: Croacia, Eslovenia e Italia.
Después de un par de horas de viaje hemos parado en Trieste. Allí hemos visto un teatro romano y una catedral que le encantó a papá porque tenía mosaicos, cinco naves y un rosetón gigante. Hemos comido unos bocadillos y hemos ido al McDonalds a por un café y unas tortitas que no le han gustado a Celia.
También nos hemos inventado un trabalenguas:
"tres tristes triesteños tigres tragan trigo en un trigal de Trieste"
De ahí hemos seguido hacia Mestre, que es la ciudad al lado de Venecia donde vamos a dormir. En el camino hemos visto un accidente de un coche que iba delante de nosotros y se ha chocado contra un árbol y ha salido mucho humo, pero a nadie le ha pasado nada.
Hemos descansado media hora en Mestre mientras comprábamos algo para desayunar mañana y hemos cogido el tren que tarda 10 minutos hacia la isla de Venecia.
Nada más llegar vimos un gran canal lleno de góndolas y dimos un paseo por la ciudad perdiéndonos por callejuelas llenas de cadas un poco cochambrosos y puentecitos para cruzar canales. Al final hemos llegado a la plaza de San Marco que ha sido lo que más le ha gustado a Diego porque "estaba guapísima, bro". Mientras volvíamos al tren hemos cogido unas pizzas ricas ricas y al llegar al apartamento nos hemos ido a dormir rápido para poder madrugar para jugar a las cartas mañana.
Enhorabuena a la corresponsal del viaje. ¡Me ha encantado leerlo! Muy interesante todo lo que cuenta. Ya estoy esperando al siguiente :-)
ResponderEliminar